Nueva red multicéntrica en España sobre las infecciones por bacterias gramnegativas con resistencia a carbapenémicos en pediatría (CarbaPED)


¿Qué es CarbaPED?

CarbaPED se propone como un grupo multicéntrico español para el estudio de las infecciones por bacterias gramnegativas con resistencia no constitutiva a los carbapenémicos en población pediátrica, centrándose en un inicio en los episodios relevantes con aislamiento en hemocultivo.

Dentro de esta colaboración, se propone un estudio retrospectivo, con el fin de conocer mejor la situación en España. De este estudio global se podrán derivar los subestudios oportunos propuestos por los colaboradores de la red.

¿Quién puede formar parte de CarbaPED?

Cualquier centro que atienda población pediátrica dentro del territorio español puede formar parte de la red. Dado que la población objetivo del estudio es pediátrica, los investigadores colaboradores de cada centro deberán estar vinculados con la atención de este tipo de población, entendiendo por ello principalmente a pediatras, pero siendo posible la colaboración de otros especialistas como microbiólogos.

¿Cómo se puede participar en CarbaPED?

Para participar en CarbaPED debes ponerte en contacto con los coordinadores del proyecto (Dr. Luis Escosa o Dr. Carlos Grasa) a través del correo carbaped.spain@gmail.com.

Para más información, puedes consultar el documento completo.